Versión: c5.4.2

BASES Y CONDICIONES FARMACARD

Bases

1. Objeto del Programa

1.1. Con el propósito de gratificar y beneficiar a aquellas personas que son clientes frecuentes de la red de farmacias Farmashop, perteneciente a la empresa Coboe S.A. (en adelante, la "Empresa"), se ha creado un programa de beneficios denominado “Farmacard” (en adelante, el "Programa”). Este Programa permitirá a los participantes suscriptos (en adelante, “Socio”, o"Socios") recibir promociones, descuentos, beneficios y cualquier otra forma de premiación que la Empresa determine durante la vigencia del Programa. Asimismo, podrá premiar a los Socios del Programa con la adjudicación de créditos acumulables denominados “Farmapuntos”, en una cuenta personal por las compras que realicen en Farmashop, los que podrán ser canjeados por un descuento en futuras compras en Farmashop en función de los Farmapuntos acumulados. El Programa es válido en todos los canales de venta directos de la Empresa (en adelante, “Canales Comerciales”), listados a continuación: (i) todos los locales comerciales que la Empresa posee en la República Oriental del Uruguay, (ii) el sitio web de Farmashop, www.farmashop.com.uy; (iii) la aplicación móvil de Farmashop; (iv) el canal telefónico, cuyo número de contacto es 2848 4848; y (v) el canal de contacto por WhatsApp, cuyo número de contacto es 091 284 848. Todo esto está sujeto a las bases y condiciones que se establecen por medio del presente.

 

2. Reglamento del Programa

2.1. Las Bases y Condiciones Generales de este Programa constituyen las reglas básicas para la participación del mismo y estarán disponibles en el sitio web de la Empresa. (https://tienda.farmashop.com.uy/)

2.2.  El programa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuvieren como fundamento la falta de información del Socio, o el manejo de fuentes de información desactualizadas.

2.3. La Empresa se reserva el derecho de modificar las Bases y Condiciones Generales en cualquier momento y sin aviso previo. Cualquier modificación de las Bases y Condiciones vigentes se transformará en obligatoria para todos los Socios, una vez que sea publicada en el sitio web de Farmashop, o sea difundida o informada a los Socios de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar.

2.4. La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, por el Socio, de todas las condiciones establecidas en este documento.

2.5 La participación en el Programa constituye la única vía para acceder a los beneficios, promociones y descuentos ofrecidos por Farmashop.

 

3. Sujetos Intervinientes

3.1. Puede participar del Programa toda persona física mayor de 18 años que complete correctamente la solicitud de adhesión al Programa, la cual incluye proporcionar una dirección de correo electrónico de contacto, un número telefónico de contacto, y acepte las condiciones de participación en el mismo. El Socio es responsable de que los datos proporcionados a la hora del registro estén correctos y actualizados.

3.2.  Se denomina Socio Titular durante la vigencia del Programa a toda persona física mayor de 18 años que: (i) se haya adherido al Programa; (ii) no haya renunciado al Programa; (iii) no haya sido excluido por la Empresa del Programa; (iv) haya proporcionado su número de documento de identidad que lo identifica como Socio del Programa para la acreditación de los Farmapuntos en su respectiva cuenta; y (v) haya realizado una compra en cualquiera de los locales comerciales de la Empresa.

3.3. Toda aquella persona que pertenezca al Programa y tenga 60 o más años, podrá afiliarse al grupo de afinidad “Farmacard 60+”. Los Socios afiliados a este grupo de afinidad, no estarán obligados a proporcionar una dirección de correo electrónico tal como establece la cláusula 3.1 de estas Bases y Condiciones.

3.4. Los Socios Farmacard 60+ tienen el beneficio del 10% de descuento en todos los productos (excepto oncología, fertilidad, monitores de presión, medicamentos especiales, y otros productos definidos por la Empresa), presentando su documento de identidad, los días domingo.

3.5. El beneficio para Socios Farmacard 60+ es personal e intransferible, y válido para los Canales Comerciales definidos oportunamente para cada domingo por la Empresa. En el caso de que el socio Farmacard 60+ no pueda concurrir a la sucursal por motivos de fuerza mayor, podrá gestionar la autorización de una persona para realizar las compras accediendo al beneficio con su documento o fotocopia del mismo, comunicándose con el Centro de Atención Telefónica, llamando al 2848 4848.

3.6. El descuento del 10% de los días domingo por pertenecer al grupo de afinidad Farmacard 60+, no acumula con ningún otro descuento, excepto que la Empresa defina hacerlo. En caso de haber otro descuento sobre el mismo artículo, aplicará siempre el descuento más beneficioso para el cliente.

 

4. Instrumentos operativos del programa

4.1.  La Cedula de Identidad (“CI”) es el instrumento operativo del Programa que identifica y faculta al Socio para la participación en el mismo. La CI representa el acceso a la cuenta donde el Socio acumula y/o administra sus beneficios.

4.2. La Empresa se reserva el derecho de excluir a cualquier Socio del Programa y podrá darle de baja del mismo.

 

5. Cuenta Personal

5.1. La cuenta personal es el conjunto de datos que identifican al Socio y el conjunto de atributos que definen su participación en el Programa. Cada Socio tiene asignada una única cuenta a la cual accede mediante su Cédula de Identidad. 

5.2. Los Farmapuntos son la unidad de medida del Programa. Cada Socio del Programa habilitado para acumular Farmapuntos los obtendrá en las compras y/u otras promociones que la Empresa determine. Cada Socio acumulará Farmapuntos en su Cuenta Personal.

5.3. Cada Socio podrá consultar los movimientos de Farmapuntos y el total de Farmapuntos acumulados en su Cuenta Personal ingresando con usuario y contraseña en su cuenta del sitio web o la aplicación móvil de Farmashop, en cualquiera de los locales comerciales Farmashop, o en cualquier otro medio que la Empresa determine a tal efecto.

5.4. Los Farmapuntos acumulados en la Cuenta del Socio, los premios, las tarjetas, los vales de promociones y cualquier otro elemento asociado al Programa son propiedad del mismo y únicamente podrán utilizarse dentro de lo descripto por las Bases y Condiciones durante la vigencia del Programa.

5.5. Los Farmapuntos no son transferibles a ninguna persona física y/o jurídica bajo ningún título o causa (ej.: fallecimiento, incapacidad) salvo en aquellas situaciones que a único arbitrio de la Empresa puedan ser consideradas como una excepción a la presente condición. Los Farmapuntos NO son combinables con ningún otro medio de pago que genere un descuento en el precio venta al público. En ningún caso los Farmapuntos podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

5.6. Los Farmapuntos acumulados en el Programa tienen únicamente valor monetario como descuento en los Canales Comerciales de Farmashop, durante la vigencia del Programa o hasta 60 días luego de la eventual finalización del mismo y de acuerdo a las condiciones definidas en las cláusulas 6.1. y 7.2. de este documento.

5.7. El Socio Titular del Programa podrá autorizar la participación en su cuenta Socios Adicionales. Si la modalidad de beneficio incluye la acumulación de puntos (Farmapuntos), los Socios Titulares y los Socios Adicionales acumularán los Farmapuntos en una misma cuenta y podrán administrar los mismos de forma indistinta. El Socio Titular podrá excluir a uno o más Socios Adicionales de su cuenta en cualquier momento dentro de la vigencia del Programa. Para agregar un Socio Adicional, darlo de baja, o realizar cualquier cambio, el Socio Titular se deberá contactar con el Centro de Atención Telefónica al número 2848 4848, o a la línea de Atención por WhatsApp al 091 284 848.

 

6. Acreditación de Farmapuntos

6.1. A partir del momento en que el Socio se afilia al Programa presentando la Cédula de Identidad en los locales comerciales de Farmashop, o registrando su Cédula de Identidad en los canales digitales de la Empresa (Web y App), las compras comienzan a acumular Farmapuntos. Esta condición rige únicamente para los Socios habilitados a acumular Farmapuntos. Se aclara que en las compras realizadas por canales digitales, los Farmapuntos generados se acreditan al titular registrado en la transacción, luego de transcurridas 3hs de concretada la entrega del producto en su domicilio o retiro en el local.

6.2. Cada Farmapunto acumulado en la cuenta del Socio representa un valor monetario de $1 (un peso uruguayo) que el Socio puede utilizar como descuento en compras en los Canales Comerciales de Farmashop, una vez que sobrepasa el límite mínimo de acumulación de Farmapuntos de acuerdo a la cláusula 7.2. de este documento.

6.3. La acumulación de Farmapuntos en los Canales Comerciales de Farmashop se determina de acuerdo a las siguientes reglas:

6.3.1. Aquellos productos que generan Farmapuntos de acuerdo a lo descrito en el presente documento y que no participan en ningún tipo de oferta o promoción:
(a) Por cada compra menor a $100 (cien pesos uruguayos) pagos, se acreditará 1 (un) Farmapunto a la cuenta del Socio. 
(b) Por cada compra entre $100 (cien pesos uruguayos) y $199 (ciento noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditarán 10 (diez) Farmapuntos a la cuenta del Socio. 
(c) Por cada compra entre $200 (doscientos pesos uruguayos) y $299 (doscientos noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditarán 20 (veinte) Farmapuntos a la cuenta del Socio. 
(d) Este cálculo se aplica en forma sucesiva acreditando en la cuenta del Socio 10 (diez) Farmapuntos por cada $100 (cien pesos uruguayos) pagos.

6.3.2. Aquellos productos que generan Farmapuntos de acuerdo a lo descrito en el presente documento y participan de algún tipo de ofertas o promoción:

(a) Por cada compra menor a $100 (cien pesos uruguayos) pagos, no se acreditarán Farmapuntos a la cuenta del Socio.
(b) Por cada compra entre $100 (cien pesos uruguayos) y $199 (ciento noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditará 1 (un) Farmapunto a la cuenta del Socio. 
(c) Por cada compra entre $200 (doscientos pesos uruguayos) y $299 (doscientos noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditarán 2 (dos) Farmapuntos a la cuenta del Socio. 
(d) Este cálculo se aplica en forma sucesiva acreditando en la cuenta del Socio 1 (un) Farmapunto por cada $100 (cien pesos uruguayos) pagos.

6.3.3. La regla de cálculo, así como los valores o escalas determinados en ella podrán ser modificados en cualquier momento durante la vigencia del Programa y sin previo aviso. En este caso, la Empresa informará a los Socios del Programa por el/los medios que considere oportunos.

6.3.4. Productos cuya compra no genera Farmapuntos, o genera Farmapuntos de forma diferencial:

  • Los productos cuya compra no genera Farmapuntos, ni se pueden efectuar canje sobre estos, son: vacunas, timbres profesionales, servicios como exámenes de Más Salud, recargas de celulares, servicios de subagentes como ser “Farmacobros” o “La Banca”, y cualquier otro producto que la Empresa a su solo criterio decida incluir en esta categoría.
  • Los productos cuya compra generan Farmapuntos de manera diferencial son: medicamentos obtenidos por receta de Hospital Británico y aparatos terapéuticos especiales. Estos productos acumulan Farmapuntos del mismo modo como está establecido en la cláusula 6.3.2. para productos que tienen algún tipo de oferta o promoción.

  •  La Empresa se reserva el derecho de modificar los productos/servicios que no generan Farmapuntos, o que generan Farmapuntos de manera diferencial, mencionados en los dos puntos anteriores.

  •  Las compras de cuentas corrientes o compras con RUT no generan Farmapuntos ni para la empresa ni para la persona física que realice la misma.

  • La Empresa se reserva el derecho de no otorgar Farmapuntos en aquellas compras que se evidencia intencionalidad de reventa.

6.4. Los Farmapuntos acumulados por los Socios tienen validez por un año desde el mes de generación. Los Farmapuntos generados no renuevan la validez de los puntos concebidos con anterioridad.

6.5. Toda cuenta cuyo saldo se mantenga inferior a 500 Farmapuntos, o que no haya generado movimiento de Farmapuntos, sea en generación o canje, durante tres meses podrá ser dada de baja por la Empresa. Asimismo, los puntos de dichos socios podrán ser dados de baja por la Empresa en concepto de inactividad.

6.6. El Socio podrá obtener la información de los Farmapuntos generados y Farmapuntos acumulados ingresando con usuario y contraseña al sitio web o App de Farmashop, y podrá visualizarlos en el ticket generado al pagar cada una de las compras que efectúe en los Canales Comerciales de Farmashop.

6.7. La Empresa se reserva el derecho de no acreditar Farmapuntos en línea en aquellas transacciones que pudieran ser objeto de fallo de comunicaciones u cualquier otro medio electrónico o manual involucrado en la misma. En tal caso, los Farmapuntos podrán ser acreditados a la cuenta del Socio dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, previa comprobación fidedigna de la validez de los mismos.

6.8. La Empresa está facultada a definir la aplicación de ofertas, promociones y premios específicos a un Socio o grupo de Socios. Los Socios que queden excluidos de tales ofertas no podrán reclamar los mismos beneficios. La Empresa no está obligada a comunicar los criterios de selección para determinar los grupos de Socios que podrán recibir tratamiento diferente al expresado en la cláusula 6.3. y anexos que la modificaren de las Bases y Condiciones del Programa.

6.9. Las promociones podrán ser comunicadas a todos los Socios o grupos de Socios en los locales comerciales de Farmashop, página web www.farmashop.com.uy o por cualquier otro medio de difusión que la Empresa considere idóneo a tal efecto.

6.10. No se acreditarán Farmapuntos en la cuenta del Socio si la transacción resulta invalidada por cualquier motivo. Los Farmapuntos acreditados son siempre pasibles de revisión por parte de la Empresa que en casos debidamente justificados está facultada a retirar o anular total o parcialmente Farmapuntos de la cuenta del Socio.

6.11. En caso de devolución total o parcial de mercadería comprada con descuento por canje de Farmapuntos, la Empresa hará la devolución de los Farmapuntos utilizados en dicha compra. Esto es, el valor monetario de devolución de Farmapuntos será idéntico al valor monetario de descuento generado por la compra, de acuerdo al cláusula 6.1. de este documento.

6.12. La Empresa se reserva el derecho de no acreditar Farmapuntos para compras a través de otros canales diferentes a los Canales Comerciales definidos en la cláusula 1 de este documento. Sin perjuicio de esto, la Empresa se reserva el derecho de acreditar Farmapuntos por otros canales, oportunidad en la que comunicará al cliente de esta ampliación para el caso concreto y excepcional.

 

7. Premios y Beneficios

7.1. Se denominan Premios y Beneficios a todo aquello que obtiene el Socio por su sola participación del Programa o por el canje de los Farmapuntos disponibles en su cuenta. Los Premios y Beneficios pueden tener carácter temporal o permanente y pueden ser modificados durante la vigencia del Programa sin previo aviso.

7.2. El Participante del Programa podrá obtener los premios y beneficios ofrecidos por el Programa, siempre que haya acumulado la cantidad de Farmapuntos necesarios de acuerdo a lo definido a continuación.

7.2.1. El mínimo de Farmapuntos acumulados necesarios para el canje es de 500 (quinientos) Farmapuntos. La Empresa podrá incrementar, disminuir o eliminar este valor durante la vigencia del Programa para un Socio, un grupo de Socios o todos los Socios.

7.2.2. Para los Socios Farmacard 60+ no aplica el mínimo acumulado para canje de puntos en Farmashop.

7.2.3. Los canjes podrán ser realizados de forma presencial o en los canales digitales de la Empresa.

7.3. Para la obtención de Premios y Beneficios, entre ellos el canje de Farmapuntos, el Socio deberá presentar su Cédula de Identidad y confirmar su correo electrónico para validar su identidad. Farmacard se reserva el derecho de no aceptar operaciones de canje de Farmapuntos cuando el Socio no se identifique correctamente, o ante cualquier otra incidencia que impida el procesamiento electrónico de la operación.

7.5. Cada vez que el Socio efectúe un canje de Farmapuntos, los mismos serán debitados en forma automática de su cuenta. En el caso de compras realizadas online el canje de Farmapuntos será debitado de la cuenta del usuario registrado para la realización de la transacción.

7.6. La Empresa podrá difundir públicamente con fines promocionales o de comunicación el nombre y documento del Socio y/o imágenes fotográficas o filmadas del mismo siempre que se encuentren vinculados/as a su participación en el Programa (ej.: resultado de sorteos, o ceremonias de entrega de premios).

7.7. Todos los Participantes del Programa aceptan, por ser parte del mismo, recibir comunicaciones y promociones. Las comunicaciones y promociones se realizarán a través de los medios de contacto que el Socio determine al registrarse en el Programa (ej.: domicilio, teléfono, correo electrónico) o a los últimos que este informe. En todos los casos es responsabilidad del Socio actualizar la información personal al administrador del Programa. Sin embargo, la Empresa podrá contactar al Socio para solicitar la actualización de sus datos cargados en el formulario de adhesión.

7.8. La Empresa se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier premio, descuento, promoción, sorteo, sin previo aviso como así también la cantidad de Farmapuntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.

7.9. El Programa se reserva el derecho de crear promociones y beneficios de carácter ocasional, por tiempo definido, cancelarlos y/o modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso.

7.10. En caso de usarse los Farmapuntos para un pago combinado con otro medio de pago que genere alguna promoción, generará que dicha promoción no sea aplicable.

8. Procesamiento de Datos Personales de los Participantes

8.1. Los Participantes autorizan expresamente a la Empresa a utilizar cualquiera de los datos personales proporcionados y cualquier otro obtenido de su actividad en el Programa para mejorar y/o cumplir con los objetivos del mismo, analizar su comportamiento de compra, y procesar los datos para diseñar planes para mejorar la experiencia de compra en los locales comerciales de Farmashop y/o maximizar las ventas de la Empresa.

8.2. Todos los Socios tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos o desactualizados, a través de los canales de contacto que determine el Programa. Farmashop gestiona los datos en cumplimiento de la Ley 18.331 de protección de datos personales.

8.3. Los datos personales proporcionados por el Socio al Programa serán tratados como confidenciales. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos que, por motivos inherentes a la mejora del Programa, la Empresa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas. En relación con la posibilidad del Programa de asociarse o determinar en conjunto acciones con otras empresas, los Socios entienden y aceptan que lo anterior podría eventualmente suponer la necesidad de compartir algunos de sus datos personales, tales como sus datos identificatorios y/o datos vinculados con sus preferencias de consumo, con dichas empresas con las que el Programa se asocie, todo a lo cual los Socios consienten. Las finalidades para las cuales el Programa podrá eventualmente comunicar esta información a las empresas referidas serán a los efectos de mejorar el Programa ofreciendo a los Socios beneficios de dichas empresas asociadas, así como perfeccionar las ofertas que se hacen llegar a los Socios según las preferencias y gustos de estos.

8.4. La Empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento.

8.5. El hecho de que la Empresa omita la exigencia de una base o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de la Empresa a incluir en el futuro dicha base o condición.

8.6. Los casos no previstos en este documento se deberán resolver entre el Participante y la Empresa en forma directa.

8.7. El presente documento del Programa se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

9. Compañías Asociadas

9.1. La Empresa podrá celebrar acuerdos con otras empresas o comercios de forma que los Socios puedan acumular o canjear en estos comercios asociados.

9.2. Los productos ofrecidos por cualquier comercio asociado en cualquiera de los Canales Comerciales de la Empresa acumularán Farmapuntos del mismo modo como está establecido en la cláusula 6.3.2. para productos que tienen algún tipo de oferta o promoción.

9.4. Para el caso de canje de Farmapuntos en comercios asociados, el valor del Farmapunto de $1, podrá variar en función del acuerdo que tenga la Empresa con el comercio asociado.

9.5. Las condiciones de acumulación y/o canje con cada comercio asociado podrá modificarse a exclusivo criterio de la Empresa en cualquier momento durante la vigencia del Programa.

9.6. Los comercios asociados al Programa son “Botiga”, “Concepto OM”, “Kiehl’s”, y cualquier otro que la Empresa decida sumar.

9.7. La Empresa no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que sus empresas asociadas ofrecen o puedan ofrecer (ej.: canje de Farmapuntos a cambio de servicios prestados por otras empresas).

 

10. Consultas

10.1. En caso de consultas sobre acreditación o saldo de Farmapuntos, o cualquier otra consulta sobre el Programa, el socio puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica al número 2848 4848, o a la línea de Atención por WhatsApp al 091 284 848.