Versión: c5.3.1

Bases y condiciones Farmashop App

Bienvenido a la App de Farmashop ("COBOE SA", en adelante "Farmashop"), RUT 211576970016, Dirección Av. Bolivia 1381. A continuación, se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en la App (“las Condiciones de Uso” o "Términos y Condiciones") que regirán los derechos y obligaciones de los Usuarios (“el/los Usuario/s”).

Cualquier persona que desee acceder y/o usar la App o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.farmashop.com.uy y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en esta App, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Oriental del Uruguay.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en esta App entre los Usuarios y www.farmashop.com.uy.

Al registrarse el usuario acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Farmashop disponibles en www.farmashop.com.uy

Si Ud. utiliza esta App significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Farmashop disponibles en www.farmashop.com.uy. En consecuencia, los Usuarios se obligan a cumplir expresamente con las mismas.

Las Condiciones de Uso, así como sus modificaciones son vigentes en forma inmediata a su publicación en la presente App. La utilización de la App implica aceptación de los Términos y Condiciones por parte del Usuario, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante. En caso de no aceptar algún cambio o modificación en las Condiciones de Uso, deberá cesar inmediatamente en la utilización de la App y/o los Servicios.

Naturaleza del servicio y destino de la App

Se trata de una App destinada a la comercialización y comunicación de productos y servicios. La App ha sido programada para que constituya un medio virtual de comercialización y comunicación de productos y servicios.

Por cuestiones de disponibilidad o de política comercial puede existir la posibilidad de que los productos en stock ofrecidos en la App difieran de los ofrecidos en las sucursales Farmashop. Los precios de los productos online son válidos exclusivamente para la venta por internet (tanto través de la App como a través de la página web www.farmashop.com.uy). Las imágenes, descripciones, tamaños y colores que se exhiben de los productos en nuestra App, son solo ilustrativas y no necesariamente son la representación exacta del producto.

Usuarios que pueden utilizar los servicios de la App

El público en general está invitado a utilizar las funcionalidades de la App que en cierta medida son accesibles a los usuarios no registrados. El solo hecho de acceder a esta App, implica una manifestación de conformidad con el cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso en su parte aplicable. Todos los Usuarios que consientan en obligarse según estas Condiciones de Uso y que además cumplan exitosamente con el proceso de registro de la App, estarán asimismo autorizados para realizar pedidos y recibir mercadería en sus domicilios, todo ello conforme las presentes Términos y Condiciones. A su vez quedarán automáticamente afiliados nuestros programas de fidelidad, ver Bases y Condiciones en . En caso de no estar de acuerdo con la afiliación automática el Usuario puede comunicarse vía e mail a [email protected] solicitando la baja del programa de fidelidad. A todos los Usuarios que cumplan con el proceso de registro, se los denomina de aquí en adelante “Usuarios Registrados”. Farmashop en cualquier momento podrá decidir la cancelación de un registro de Usuario de la App mediante justa causa.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. En la República Oriental del Uruguay tal capacidad se adquiere a los 18 años de edad. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de www.farmashop.com.uy y App que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. En caso de actuar en representación de una persona jurídica (empresa), el Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

Los Usuarios reconocen y aceptan que la App de Farmashop se encuentra coordinada con la página web www.farmashop.com.uy, por lo que al registrarse como Usuario Registrado en la App, quedan automáticamente registrados como Usuarios Registrados en la página web www.farmashop.com.uyy viceversa, pudiendo acceder a su cuenta desde ambos medios, y asimismo, la baja como Usuario Registrado en la App, implica automáticamente la baja como Usuarios Registrados en la página web www.farmashop.com.uy y viceversa.

Referencias a terceros

Las referencias en la App a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de Internet o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Farmashop respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. Farmashop no es responsable de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios de Internet de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si usted decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Orden de compra correspondiente a cada pedido

El Usuario podrá ver las Categorías y cliquear los productos que se encuentran exhibidos en pantalla, agregarlos al carrito e indicar respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar.

El procedimiento de la App le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra, que el sistema le advertirá debidamente. 

La disponibilidad de los productos ofrecidos en la App está sujeta al movimiento diario de stock de donde se prepara el pedido por usted realizado. Por lo tanto, el producto seleccionado puede no encontrarse en stock al momento de llegar la solicitud correspondiente. De igual forma Ud. Podrá confirmar su pedido y coordinar la entrega del producto sin stock a través del chat online de la página www.farmashop.com.uy.

Registro

Toda la información proporcionada al momento de registrarse como Usuario, o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea de la App requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación de estas Condiciones de Uso.

Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en esta App. El futuro Usuario Registrado deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los mismos conforme resulte necesario. Farmashop podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Farmashop NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Farmashop está comprometida en proteger la privacidad de sus usuarios. Los datos personales proporcionados por el solicitante a la App serán tratados como confidenciales. Todos los Usuarios Registrados tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos o desactualizados, a través de [email protected].

Farmashop se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, restituyendo el importe abonado.

Al aceptar los términos y condiciones, el usuario accede a recibir newsletters electrónicas por parte de Farmashop, Puntoshop y OM by Farmashop con novedades e información sobre descuentos, promociones, beneficios, entre otros. El usuario puede, cancelar la suscripción en cualquier momento desde los envíos o enviando un correo a [email protected].

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la App. Si por algún motivo no recuerda la clave elegida, puede recuperarla ingresando a la sección Registro en la opción Olvide mi contraseña (donde deberá ingresar la dirección de correo electrónico y a la brevedad recibirá un email para ingresar una nueva clave. 

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de su clave secreta registrada en esta App, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Farmashop en caso de mala utilización.

Con excepción de aquellas que tengan lugar por culpa o negligencia exclusiva de Farmashop, el Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su Cuenta, por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Farmashop en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente a través de [email protected], cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, caso contrario el Usuario será responsable de las operaciones efectuadas. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún título.

Farmashop se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, exponiendo las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario, salvo la devolución de los importes abonados en caso de cancelación una compra.

Medios de pago que se podrán utilizar en la App

Una vez revisados los productos seleccionados, el Usuario debe ir a “Pedido” para observar el listado de productos y el monto de su compra hasta ese momento.

El Usuario podrá seguir agregando otros productos o confirmar su compra en “finalizar compra”.

Los productos y servicios ofrecidos en la App, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con:

  1. Medio de pago electrónico online (Tarjetas de crédito y débito)
  2. Efectivo contra entrega del pedido

Para medios electrónicos, deberán ser emitidos en Uruguay y mantener un contrato vigente para tales efectos con Farmashop. Las tarjetas emitidas en el extranjero, también serán admisibles, y deberán mantener un contrato vigente con Farmashop, aunque no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con la entidad emisora de las mismas, a lo pactado en los respectivos Contratos y Reglamento de Uso. En consecuencia, los aspectos relativos a las tarjetas bancarias aceptadas en esta App, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato y Reglamento de Uso que cada Usuario haya suscripto con su entidad emisora, de tal forma que Farmashop no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. Farmashop tampoco almacena la información de la tarjeta de crédito del Usuario en sus servidores.

La App podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

Tarjetas Santander

La App brinda descuentos especiales con la utilización de tarjetas de débito y crédito Santander. El Usuario debe considerar las particularidades de las bases y condiciones aplicables en https://tienda.farmashop.com.uy/bases-y-condiciones-santander.

Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través de la App

A través de esta App Farmashop realizará oferta de productos, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que la misma App ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en esta App, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. c) Que los datos registrados por el Usuario en la App coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. d) inexactitudes o errores en el producto o información.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

La aceptación efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales que pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo: limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería en el momento de empaquetar el pedido del Usuario; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito o débito; o inexactitudes o errores en el producto o información. En estos casos, Farmashop hará contacto con usted para informarle de la cancelación de la compra por las causales antes invocadas. Inclusive en algunos de estos casos, Farmashop hará contacto con usted para sugerirle un cambio de ítem agotado por otro del que tenga existencias. También Farmashop podrá requerir información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte del pedido del Usuario o si se necesita información adicional para aceptarlo, Farmashop se pondrá en contacto a través de los datos que el usuario haya ingresado en la App al momento del registro en la App.

Se deja constancia que Farmashop podrá enviar los tickets relativos a las compras realizadas a través de la App y que se retiren en cualquiera de los locales de Farmashop, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario, en los formularios de registro, lo que es consentido por el Usuario. En caso que el usuario requiera el ticket en papel, debe solicitar la cancelación del envío por mail a [email protected].

Forma de entrega

Una vez que el pedido del Usuario haya quedado confirmado y el importe de la factura aprobado, se procederá a efectuar la entrega, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Farmashop que en le serán inmediatamente comunicados al Usuario.

Farmashop realiza los envíos hasta el domicilio del Usuario dentro de las ciudades de la República Oriental del Uruguay donde Farmashop posea una tienda o farmacia físicamente. 

En el caso de ciudades donde Farmashop NO posea farmacias físicas, se coordinará la entrega del pedido telefónicamente. El mismo será entregado por encomienda a través DAC Grupo Agencia. La entrega tendrá un costo adicional de acuerdo a la tarifa establecida por la agencia de transporte y será solventado por el propio Usuario. Al confirmar su pedido, el Usuario manifiesta su aceptación al costo del servicio de entrega a domicilio y al total de la correspondiente a la factura de compra. 

En las ciudades donde Farmashop posea locales físicos, el Usuario contratará el servicio de Farmashop para que se presente en el domicilio que haya registrado como lugar de entrega de sus pedidos, el plazo de entrega es el que será indicado al momento de aceptación del pedido que será entre los días hábiles informados al momento de finalizar la transacción. En caso que el Usuario al completar la compra, indicare una dirección de entrega distinta, los cargos de envío podrán variar sustancialmente de acuerdo con el nuevo lugar de entrega.

La App no tiene actualmente un monto mínimo para la compra online. Realizamos entregas en todo el país con georreferenciación para definir la entrega.

Este monto puede ser sujeto de modificación y será informada la actualización previamente a que se confirme por el Usuario la transacción.

Los plazos estimados de entrega, podrán variar y extenderse para pedidos realizados durante promociones o festividades especiales como Cyber-Monday, Navidad, Año nuevo, Reyes, Día de la Madre, Día del Niño y Día del Padre y cualquier otro feriado laborable o no laborable 

No se realizarán entregas los días 1° de enero, 1° de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre y demás días feriados no laborables

En el acto de entrega el operador de delivery le solicitará a la persona que recibe el pedido, su Cédula de identidad o fotocopia de Cédula de Identidad. La persona que recibe deberá ser un mayor de 18 años y deberá verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en su pedido y en la factura enviada electrónicamente. La persona que recibe, deberá dejar constancia de que examinó la mercadería, lo que implica su conformidad con la misma, su estado y calidad. 

En el caso que abone el pedido en modalidad contra entrega con algún medio de pago electrónico, el operador de delivery tendrá la obligación de solicitar su Cédula de identidad para verificar que la misma se corresponda con los datos de la tarjeta de pago.

El mismo criterio aplica para los casos en los cuales el Usuario abone su pedido con Farmapuntos del programa de fidelidad.

En el caso que el Usuario no pueda acreditar identidad, no pueda firmar el comprobante de pago emitido por las tarjetas, o no entregue la receta o documentación relacionada con la transacción realizada a través de la App, el operador de delivery podrá retirarse del domicilio de entrega sin concretar la entrega del pedido.

En cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios, Farmashop podrá solicitar al Usuario la receta asociada al medicamento adquirido. En caso de no contar con esta, el operador de delivery podrá retirarse del domicilio de entrega sin concretar la entrega del pedido.

En caso que el Usuario no se encuentre en el domicilio en el horario definido, deberá informarlo al Chat en línea de www.farmashop.com.uy de forma previa a la entrega para re-coordinar la nueva fecha y horario de entrega.

Entrega Inmediata

Existe la opción de comprar en la App mediante el sistema de entrega inmediata, siendo el tiempo estimado de entrega del pedido una hora al domicilio indicado por el cliente. Esta modalidad sólo aplica a la ciudad de Montevideo y a las siguientes sucursales y zonas específicas*:

Sucursales N° / Barrios

15

Punta Carretas, Trouville, Parque Rodó

16

Carrasco, Carrasco Norte

27

Colón, Sayago, Peñarol

37

Goes, La Blanqueada, Unión, Villa Española

55

Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Cordón, Tres Cruces

57

Pocitos, Parque Batlle, Buceo

70

Aguada, Arroyo Seco, Bella Vista, Capurro

936

Mercado Modelo, Brazo Oriental, Cerrito, Aires Puros

59

Punta Gorda, Malvín, Parque Rivera, Maroñas

*La nominación de las zonas es ilustrativa

Retiro en Sucursal para un pedido realizado en la App.

Existe la opción de comprar por la App y retirar el pedido en alguna de las sucursales habilitadas, disponibles en la App. El Usuario puede consultar las Sucursales previamente ingresando en sección “Más” -> “Sucursales”.

Venta Diferida

Los productos que se adquieren bajo el régimen de venta diferida tienen horario y plazos de entrega especiales especificados al incluirlos en el carrito. 

Este tipo de productos podrán ser entregados directamente por el proveedor o por Farmashop según el caso. 

En caso de reclamos asociados a desperfectos o problemas técnicos con dichos productos, el Usuario deberá comunicarse directamente con el proveedor. 

Casos de imposibilidad de entrega

Para el supuesto que no haya nadie en el domicilio indicado por el Usuario, o la persona que recibe no sea mayor de edad, o no pueda acreditar su identidad, el operador de delivery dejará una nota notificando que ha pasado por el domicilio. Si no hubiera una persona que recibiera la mercadería, se intentará coordinar con el Usuario por única vez dentro de las 48 horas hábiles siguientes. 

Ante la imposibilidad de entrega, el envío volverá a la sucursal de despacho. El Usuario será avisado de esto por vía telefónica o mail y podrá comunicarse para coordinar una nueva entrega por el término de 48 horas, transcurridos estos plazos se tendrá por cancelada la compra, y al Usuario le será reembolsado todos los importes abonados. 

Para el supuesto que el Usuario tenga interés en modificar el domicilio de entrega, se puede efectuar, siempre y cuando, se encuentre dentro del área de cobertura definida por Farmashop para su venta en Internet o la App. Para ello, se deberá enviar la nueva dirección ingresando a la App o www.farmashop.com.uy / Chat Como se trata de una gestión especial, Farmashop no podrá garantizar que el cambio se haga efectivo y será a cargo del Usuario. 

En el caso en que por dificultades imprevistas y ajenas al Usuario no sea posible cumplir con la entrega a domicilio en el día y dentro del horario que se le haya comunicado al Usuario como período de entrega original, Farmashop tratará de avisarle lo más prontamente posible y entregará la mercadería en el domicilio del Usuario en un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional mientras la entrega se re coordine para un domicilio dentro de la zona de influencia de nuestras sucursales físicas. En caso de no encontrarse una persona que pueda recibir la mercadería en el domicilio indicado por el Usuario (sea porque no haya persona, o porque no es mayor de edad, o no pueda acreditar su identidad), se seguirá el procedimiento previsto en el primer párrafo de esta cláusula, y siguientes.

Promociones

La App brinda las mismas ofertas y promociones presentes en la tienda web www.farmashop.com.uy. El Usuario debe considerar las particularidades de las bases y condiciones aplicables a cada promoción disponibles en https://tienda.farmashop.com.uy/ofertas-y-novedades

Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario.

Los productos, servicios y los precios disponibles en la App, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como puntos de venta físicos, catálogos impresos u otros. Farmashop podrá modificar cualquier información contenida en esta App, incluyendo la relacionada con los productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra. Los precios publicados corresponden a precios minoristas para el consumidor final, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A). No incluye los gastos de envío si el pedido los tuviera, ni los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el Usuario.

Derecho de terminación del contrato

En los contratos celebrados a través de la App, el usuario podrá arrepentirse y terminar el contrato celebrado, comunicando su decisión en forma fehaciente dentro de los cinco días hábiles contados desde la formalización del contrato o la entrega del producto, a su sola opción, sin responsabilidad alguna.

Si el Usuario ejerce el derecho a resolver o rescindir el contrato, deberá proceder a la devolución del producto a Farmashop, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo. Por su parte, Farmashop le restituirá al Usuario los importes abonados. Será de cargo de cada parte el costo de restitución de las respectivas prestaciones recibidas.

Cambios, Devoluciones y Cancelación de pedidos

Es de aplicación la Política de Cambios y Devoluciones de Farmashop, disponible en www.farmashop.com.uy.

Garantía

Los productos se hallan garantizados en forma limitada por defectos de diseño y fabricación, de acuerdo a lo establecido por los proveedores correspondientes. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los artículos conforme su destino. Se encuentran los detalles en la Política de Cambios y Devoluciones.

Protección de los datos personales registrados en la App.

En cumplimiento de lo estipulado por la Ley 18331 (Ley de Protección de Datos Personales) el titular de los datos toma conocimiento y acepta que los datos facilitados en la App, son necesarios para establecer la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Farmashop. El Usuario también consiente que FARMASHOP podrá enviarle ofertas de productos y servicios, en la medida en que el Usuario se suscriba para recibir dicha información. 

La información proporcionada por el Usuario sólo podrá ser entregada a las empresas relacionadas con Farmashop, en ningún caso serán traspasados a terceros ajenos a la operatoria, asumiendo Farmashop responsabilidad por el trato de la misma. 

Farmashop podrá, asimismo, utilizar la información brindada por el Usuario, a los efectos de extender al Usuario beneficios y ofrecer productos y servicios de otras empresas de propiedad de COBOE S.A.

Toda la información que el Usuario proporciona se considerará verdadera, exacta y completa. El titular de los datos es único y exclusivo responsable de la información que brinda, y de mantener la información actualizada. En tal sentido, será único y exclusivo responsable respecto de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso (rectificar, actualizar y/o suprimir) a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en la Ley 18331 de Protección de Datos Personales. A los efectos de ejercer este derecho, deberá enviarse un correo electrónico a [email protected]. Mientras no se reciba dicha comunicación, se considerará legítimo el tratamiento de todos datos registrados.

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Farmashop, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Los servidores se encuentran ubicados en los Centros de Cómputos de Farmashop.

Los datos personales serán almacenados únicamente durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario para: cumplir con las relaciones contractuales derivadas de la compra de los productos o servicios ofrecidos en la App, resolver eventuales problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir con los requisitos de la legislación aplicable. Luego de este período Farmashop eliminará de su base de datos los datos ingresados por los Usuarios a la App (sin perjuicio del derecho de supresión que podrá ser ejercido en cualquier momento por el Usuario).

En caso de que, eventualmente, una persona física o jurídica adquiera toda o parte de Farmashop, o en caso de que eventualmente Farmashop venda, o disponga parcial o totalmente de una parte de su negocio, el adquiriente podrá tener el acceso a los datos aportados por el Usuario, sin requisito previo para ello. Lo mismo se aplicará en caso de una reorganización (por fusión comercial), procedimientos de insolvencia o cualquier otra figura afín. Si las situaciones antes descriptas dieran lugar a la existencia de un nuevo responsable de la base de datos, se informará a los Usuarios respecto de la identidad del mismo.

Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal, se puede consultar las Políticas de Privacidad disponibles en www.farmashop.com.uy.

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Farmashop como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la App. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Propiedad Intelectual

Los contenidos de la App relativas a los servicios de Farmashop como así también la información, marcas, nombres comerciales, designaciones, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Farmashop y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Farmashop.

Enlaces o hipervínculos desde la App 

Los hipervínculos o enlaces existentes en la App, www.farmashop.com.uy, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por la App, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a Farmashop. Sin perjuicio de ello, Farmashop no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en la App, o a través de la misma cuando estos se encuentren fuera de la App. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los Usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros. El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde la App será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Farmashop advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario Registrado o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna norma jurídica o ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de Farmashop o cualquiera de las empresas vinculadas a Farmashop; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Farmashop en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, registros, farmapuntos generados a través del programa de fidelidad, búsquedas almacenadas y todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

Operatividad de la App. (Fallas en el sistema)

Farmashop realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su App.

Farmashop se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en la App ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los Usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a Farmashop; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Farmashop no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en la App, por lo que no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su App. Tampoco garantiza, la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet y que la App se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador, celular, u otro dispositivo electrónico. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con los antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

Farmashop no se responsabiliza por ningún daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación de la App ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.

Tarifas. Facturación

La registración en la App es libre y gratuita. Sin perjuicio de ello, Farmashop se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las condiciones de acceso en cualquier momento, pudiendo fijar tarifas para la registración de los Usuarios o para el acceso a determinados servicios, lo cual será publicado en la App. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y los gastos de envío (sólo en el caso de que el domicilio de entrega del pedido esté ubicado fuera de la zona de influencia de alguna de las farmacias físicas de Farmashop). El Usuario presta conformidad para recibir la factura al momento de realizarse la entrega del pedido en su domicilio.

Asimismo, Farmashop podrá modificar temporal o definitivamente la política de tarifas y/o los precios por sus productos o servicios con motivo de promociones, siendo efectivas estas modificaciones una vez publicadas en la App, conservando vigencia hasta la fecha de su finalización o modificación, según aquello que ocurra primero. 

Farmashop se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario podrá comunicarse en www.farmashop.com.uy con el Chat de 8 a 23 hs, o bien ingresar a nuestro formulario de contacto para resolver dicha cuestión, o vía mail a [email protected] 

Modificaciones

Farmashop podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en la App de los términos modificados, lo cuales entrarán en vigor el día de su publicación.

Información de contacto

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Farmashop a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el Usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la App, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.

Jurisdicción. Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes y demás normas jurídicas vigentes en la República Oriental del Uruguay.

Domicilio

Se fija como domicilio de Farmashop Av. Bolivia 1381, Montevideo, Uruguay.