Versión: c5.4.2

Política de Cambios y Devoluciones

1. Generalidades

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en Farmashop, Botiga, OM y Kiehl´s, teniendo en consideración las siguientes particularidades:

  • Medicamentos: fertilidad, oncología, psicofármacos y estupefacientes no admiten cambio ni devolución.
  • Gift Card: no admite cambio ni devolución.
  • Productos adquiridos en outlet o promociones de corto vencimiento: no admite cambio ni devolución. Considerando compra presencial como aquella realizada en cualquier sucursal de Farmashop, Botiga, Kiehl´s u OM, y compra remota aquella que se realice por: http://www.farmashop.com.uy, http://www.botiga.com.uy/, http://www.conceptoom.com.uy/ y App Farmashop, o telefónica).

2. Devoluciones

  • Se entiende por devolución toda entrega de dinero contra entrega de una mercadería previamente adquirida por parte del cliente de acuerdo a lo mencionado antes.
  • Farmashop admite la devolución de dinero, tanto para compras presenciales como remotas siempre y cuando el cliente presente: el producto en su envoltorio original cerrado, sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por Farmashop, y el ticket de compra o cambio correspondiente (papel o digital).
  • El cliente puede optar por recibir su devolución en efectivo dirigiéndose a cualquier sucursal, o mediante acreditación bancaria. Las devoluciones mayores a $5.000 se realizarán mediante acreditación bancaria. Si el cliente no se encuentra en una sucursal podrá solicitar la devolución por acreditación a través de
    nuestros canales de atención telefónica al 28 484 848 o por WhatsApp 091 284 848.
  • En caso de abonar con Tarjeta Uruguay Social (TUS- MIDES) no está permitida la devolución en efectivo.
  • Farmashop únicamente admite la devolución de dinero de pagos de Farmacobros en los casos de un error
    manifiesto por parte de la empresa. En estos casos, las devoluciones deberán gestionarse el mismo día en
    que se realizó la transacción y en la misma sucursal donde fue efectuada.

3. Cambios

  • Se entiende por cambio toda entrega de mercadería, contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida según lo mencionado antes.
  • Todo Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo dirigiéndose a cualquier sucursal de Farmashop, o gestionar su cambio telefónicamente al 28 484 848 o por WhatsApp 091 284 848 independiente del canal de compra por el cual adquirió el producto.
  • Para realizar el cambio, el cliente debe presentar el producto con su empaque, envase y contenido en condiciones integras, ticket de compra o cambio en caso de no ser cliente Farmacard o no haber registrado su cédula durante la compra.
  • Para realizar el cambio con un cupón de obsequio (valor cero), se tomará como referencia el valor del producto correspondiente y se gestionará mediante una devolución manual. No admite devolución de dinero.

4. Consideraciones

  • El cliente dispone de un plazo máximo de 60 días para solicitar cambio o devolución.
  • En el caso de clientes Farmacard, que hubieran realizado su compra ingresando su cédula, podrán acceder al cambio o devolución sin necesidad de presentar el ticket.
  • Los clientes pueden realizar cambio o devolución de productos adquiridos en Botiga, OM y Kiehl’s en los locales Farmashop.
  • En todos los casos, el monto realmente abonado será el que se tomará de referencia para el cambio o devolución.
  • Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los mencionados en este documento y de todo otro producto que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.
  • En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, Farmashop se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución.
  • La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de
    Relaciones de Consumo.

5. Garantías

Pasados los 60 días desde la compra, se debe gestionar la garantía del producto directamente con el proveedor. Dicha información puede solicitarse mediante cualquiera de los canales de compra.

5.1 Artículos de equipamiento médico 

Por desperfectos en equipamiento médico, luego de los 60 días de la compra y que se encuentren dentro del período de garantía:

Marcas DIRECCIÓN CONTACTO OBSERVACIONES
Omron, CareSens, Creative Medical Durazno 1418, Montevideo 2901 9608 - 2901 6686 (FANIO) Contactarse con FANIO. El proveedor se hará cargo del costo de envío en todo el país.
Accu-Chek - 0800 2114 (Roche) Roche se hará cargo del cambio en caso de desperfecto previo llamado y justificación del Dep. Técnico. Envío a cargo del cliente.
Movilidad y Ortopedia Arenal Grande 1828, Montevideo 2407 3416 – 098 128 870 (Medi Import)
[email protected]
Los productos tienen garantía de seis meses presentando ticket (papel o digital)
SAFY, Silfab  Juan J Rousseau 3831 2508 2041 – 2508 3403 (Esteban Llorente SAS) El cliente debe llevar el equipo al Servicio Técnico.
VivaCheck Paraguay 1273, Montevideo 091 078 000 (Coxery) Por consulta o devolución comunicarse al celular o a [email protected]